martes, 20 de octubre de 2009

lunes, 12 de octubre de 2009

EXPERIMENTANDO ( YO DIBUJO BIEN)










Autorretrato con la mano derecha.













Autorretrato con la mano izquierda. bueno en este se nota que soy diestra porque hay ciertas lineas que van como ha trompicones, parece como si me temblara la mano.
























Autorretrato con los ojos cerrados y dibujado con la mano derecha.

sábado, 10 de octubre de 2009



"Armarios de mujer" es una exposición realizada por Mº Jesús Abad. Profesora de la Universidad Complutense de Madrid que vino a nuestra universidad para explicarnos su último trabajo.En esta exposición muestran armarios de diferentes mujeres, en total 13, pertenecientes a diferentes clases sociales y con diferentes edades. Junto a cada armario aparece una foto de la mujer a la que corresponde ese armario (pero no se les ve la cara). También aparece una descripción de lo que tiene cada una en su armario. Mº Jesús Abad pidió a estas mujeres que no ordenaran su armario para mostrar una imagen más real. Al ver las diferentes fotografías de los armarios pudimos apreciar las diferencias entre una mujer y otra, y también se apreciaban la diferencia de clase y edad.Los armarios dicen mucho de nosotros ya que se tratan de un espacio muy personal, donde se muestra si una persona es muy ordenada o todo lo contrario o qué tipo de cosas le gustan…

Me parecido una conferencia de lo más interesante, además la manera en que Mº Jesús Abad nos narraba su experiencia con esta exposición, como le hbía surgido la idea, la manera de buscar a las mujeres, de hacerles las fotos hizo que realmente la exposición fuera de lo más interesante.

En cuanto a la aplicación didáctica, les pediría a los niños que mirasen en su armario y que hicieran un listado de las cosas que tienen. Una vez hecha esa lista pediría a los niños que separasen la ropa según la estación (primavera, verano, otoño y invierno) en que la usen, a continuación que eligiesen la ropa de la estación que más le gusten. Después se dibujarían a ellos mismos como si fueran un muñeco recortable y también dibujarían la ropa que hubiesen elegido para vestir al muñeco recortable.

miércoles, 7 de octubre de 2009

FICHA PERSONAL


NOMBRE: Rocío.

APELLIDOS: Méndez del Val.


  • INTERESES PERSONALES Y PROFESIONALES: me apasiona la lectura sobre todo libro de misterios, con enigmas y con una denuncia social sobre cualquier tema. Me gusta escuchar música, ir al cine. Me gusta todo lo relacionado con la naturaleza y los animales.


  • ESPECTATIVAS RESPECTO A AL ASIGNATURA: Desarrollar la creatividad a través de esta asignatura, descubrir nuevas formas de expresarme, al igual que técnicas artísticas para poder llevarlas al aula y buscar una forma alternativa de acercar esta asignatura al aula.